Los resultados obtenidos por los equipos locales durante el fin de semana han marcado el futuro de alguno de ellos de manera muy clara. Los más contundentes fueron los obtenidos por el conjunto femenino que dió un paso de gigante para el objetivo de estar en la fase de ascenso a Superliga. El Extremadura femenino no sólo venció 7-0, fue más el golpe de autoridad que volvió a dar en la liga al dejarle claro a los rivales directos quien manda en la clasificación.

El Extremadura Unión Deportiva también lograba un importante botín en su partido frente al Coria. Los tres puntos logrados tienen además la importancia de la derrota del Jerez en Don Benito, lo que permite acercarse en la clasificación y estar a tres puntos, con un partido menos y esperando a los templarios en la próxima cita de Almendralejo. La parte más negativa del conjunto almendralejense fue la lesión de Peri que abandonó el campo con un problema en la rodilla y está pendiente del diagnóstico del traumatólogo. Por otra parte, uno de los protagonistas del fin de semana ha sido el portero argentino El Mono Navarro Montoya, que estuvo presenciando el partido del Extremadura UD en el palco del Francisco de la Hera y el sábado el encuentro del juvenil del Atlético San José. El meta ha fijado su residencia en Madrid y quiere empezar a trabajar como entrenador en España.

Precisamente, el conjunto juvenil es uno de los que han sentenciado su futuro, el equipo de Pana está en la parte baja de la clasificación y las derrotas frente a los rivales directos les van a sentenciar al descenso. El Club de Fútbol Extremadura es otro que sigue acumulando números muy negativos, con la derrota del domingo frente al Oliva suma diez partidos consecutivos sin ganar en la liga.