La quinta edición de la caravana solidaria que cada año organiza la Hermandad de la Merced se ha saldado con la recogida de 1.178 kilos de alimentos por parte de sus hermanos y voluntarios que irán destinados a Cáritas Almendralejo para su reparto entre las familias que más lo necesitan en estas entrañables fechas de Navidad. Los hermanos de la Merced han realizado la recaudación como suele ser habitual, pasando puerta a puerta por casi todos los barrios de Almendralejo acompañado de una furgoneta con remolque y al son de la música de la agrupación de la Merced.

En la primera batida, hecha el 11 de diciembre, se recogieron 579 kilos, mientras que la caravana del sábado 18 fue más fructífera y recogió 1.199 kilos de alimentos no perecederos. Desde la hermandad han agradecido a las empresas colaboradoras que han hecho posible esta ayuda desinteresada, así como a los miembros de Protección Civil y policía local que han ayudado a una positiva coordinación de la recaudación.

Esta aportación se une a la macro operación kilo que sigue vigente durante estas fechas por Almendralejo con la unión de colectivos en una plataforma solidaria en la que están Cruz Roja, Provida, Despierta Almendralejo, Fundación San Juan de Dios, Proclade Bética y Cáritas.

Asimismo, la hermandad de la Buena Muerte también ha realizado su particular recaudación de alimentos.