Un camión de gran tonelaje tuvo ayer un accidente de tráfico en la avenida de Europa cuando al coger una de las rotondas en dirección Mérida la carga que transportaba se desplazó en la plataforma cayendo al suelo.

El camión pertenece a la empresa Ferbatrans de Dos Hermanas (Sevilla) y estaba cargado de planchas de acero de unos ocho o diez metros de longitud que transportaba desde una empresa local. La carga cayó sobre la zona ajardinada y el carril bici de la rotonda que se encuentra junto a la empresa Distribuciones Cisneros de dicha avenida provocando así daños materiales. El camión no llegó a volcar y el conductor no sufrió ninguna herida.

El accidente provocó que la policía local tuviera que cerrar el tráfico en un carril de la avenida hasta que se retiró la carga del suelo y el vehículo. Mientras se habilitó el otro carril para que pudieran pasar los coches a la misma vez que se desviaba el tráfico hacia la carretera de circunvalación por la rotonda del cementerio municipal.

Tuvo que ser una grúa la que retiró la mercancía caída debido a su gran peso. El accidente tuvo lugar sobre las ocho y media de la mañana. El acceso a la ciudad desde la autovía Vía de la Plata no se vio alterado.