Cáritas de Almendralejo ha hecho un llamamiento a la población para que, en la medida de lo posible, puedan realizar donaciones de mantas que serán entregadas a las personas más desfavorecidas ahora con la llegada del frio. Se trata de una campaña habitual en el colectivo coincidiendo con las bajas temperaturas, la proximidad del invierno y la presencia en estas fechas de temporeros que vienen de otros puntos para trabajar en las campañas agrícolas.

Desde Cáritas se pide a los vecinos de Almendralejo que se paralice provisionalmente la entrega de ropa usada al carecer de espacio suficiente en la sede para almacenarla, teniendo en cuenta la previsión de mantas que pueda llegar. Aquellos que quieran realizar donaciones de mantas han de entregarlas en la sede de Cáritas situada en la calle Primero de Mayo, número 26, de lunes a viernes entre las diez de la mañana y la una del mediodía. La campaña se prolongará durante todo el invierno.

El pasado año fue la oenegé Despierta Almendralejo la que colaboró con más fuerza en esta campaña proporcionando un lote de cien mantas. Actualmente Cáritas atiende las necesidades de más de 150 familias y casi 500 personas dentro de la localidad.