Cáritas Interparroquial está recaudando dinero mediante la venta de los productos que han elaborado desde septiembre hasta ahora en sus talleres de cocina o costura, y que han sido impartido en su sede.

Estos productos están a la venta en el antiguo despacho parroquial de la Purificación y estarán hasta el próximo jueves. Según explicó ayer una de las voluntarias, Encarna Giraldo, en el taller de costura se han confeccionado colchas, mantelerías, cojines, delantales o, incluso zapatillas, todo ello con material que le donan algunos establecimientos comerciales. En el de cocina han preparado jabones de diversos tipos: avena, para lavar la ropa a mano o para la lavadora.

Cuando terminan de realizar estos productos eligen una semana para ponerlos en venta y recaudar dinero para la organización o para otros proyectos sociales. Las voluntarias de Cáritas se mostraron ayer satisfecha con el desarrollo de estos talleres, a los que acuden principalmente mujeres jóvenes y este año se ha incrementado la presencia de inmigrantes. Giraldo explicó que el objetivo de los mismos es explicarles y formar en materias de cocina y costura a los más desfavorecidos de la ciudad. Las clases se imparten dos veces a la semana.