El joven empresario almendralejense Carlos Plaza Uñac ha sido elegido bodeguero de honor de las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de Almendralejo de este año.

El pasado viernes fue presentado por el alcalde, José García Lobato, y por la concejala de Festejos, Luisa Ramírez, quienes destacaron de él su capacidad emprendedora y lo calificaron como un claro ejemplo para potenciar el emprendimiento en la ciudad, ya que es un almendralejense que destaca porque pertenece "a ese grupo de los que se quiere complicar la vida" montando una empresa.

Las instalaciones de las bodegas Carlos Plaza se encuentran en Aldea de Cortegana, pero toda la actividad empresarial se desarrolla en Almendralejo y sus trabajadores son de dicha ciudad. Debido a su relación directa con la capital de Tierra de Barros el equipo de gobierno ha decidido que sea él quien ostente este año este título honorífico. La bodega se fundó hace dos años y comercializa dos marcas de vino tinto: Carlos Plaza Joven y Carlos Plaza Roble. Prácticamente la mayoría de la producción se va fuera del país, ya que según el bodeguero es "muy difícil" vender vino en España.

El bodeguero siempre ha estado muy vinculado al mundo del vino porque su padre ha trabajado en una alcoholera. No pertenece a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y aseguró estar muy contento y orgulloso. Este reconocimiento le motiva para seguir trabajando más y sobre todo en momentos de crisis en los que se pierde la ilusión.

Por otro lado, a lo largo de esta semana se anunciará el nombre de la persona que se encargará de pronunciar el pregón de las fiestas patronales, que también se desarrollará a lo largo del acto central. La concejala de Festejos, Luisa Ramírez, aseguró ayer que ya tienen escogida la persona, pero no han querido anunciarlo el mismo día del bodeguero para darles a "cada uno su protagonismo".

FESTEJOS TAURINOS El alcalde también avanzó el viernes que "poco a poco" se irán conociendo algunos detalles de las fiestas patronales. Sobre los carteles taurinos no quiso anunciar ni confirmar cuántos festejos habrá. Pero sí resaltó que tanto la empresa gestora de la plaza de toros como el ayuntamiento están trabajando para cerrar los mismos "siempre teniendo en cuenta" la situación económica del ayuntamiento, "lo que conlleva a tomar algunas decisiones". Está previsto que a finales de esta semana se confirme los festejos taurinos para la feria de mediados de agosto.