La presidenta de la Unión Extremeña de Bibliófilos y directora del centro cultural Santa Ana, la almendralejense Carmen Fernández-Daza, ha sido la elegida para pronunciar el pregón de las fiestas patronales. Según explicó ayer la delegada de Festejos, Dolores Franganillo, la elección se debe "a su vinculación con el mundo de la cultura de Almendralejo y de Extremadura y al mundo del vino, con la celebración de las jornadas vitivinícolas de Santa Ana".

Fernández-Daza dará el pregón el próximo viernes 14 de agosto en el atrio del parque de la Virgen de la Piedad durante el transcurso del acto central, que este año estará vinculado "al vino y el cava". "El año pasado el eje temático fue el agua. Este año se ha elegido estos dos productos locales con los que la pregonera tiene mucha relación", añadió. En dicho acto también se realizarán tres homenajes a Juan Amaya, Francisco Vargas Rodríguez y José Luis Cidra Gordillo, perteneciente a los sectores del comercio, agricultura y sanidad respectivamente. "Son tres hombres que destacan por su atención amable al público y por su trabajo", añadió.

Además se coronará a la reina y damas de las fiestas, a Miss Turismo y Miss Hostelería. El acto lo presentará el actor local Domingo Cruz y contará con las actuaciones del grupo teatral Samarkanda, la asociación Tierra de Barros y la escuela municipal de danza.