La actriz conocida popularmente por sus interpretaciones en las series televisivas 7 Vidas y Aída , Carmen Machi pondrá en escena la obra La Tortuga de Darwin , el próximo 28 de diciembre en el teatro Carolina Coronado.

Machi protagoniza esta obra que interpreta con la compañía Teatro el Cruce y la representación en Almendralejo será a las nueve de la noche. La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, anunció ayer que las entradas tendrán un precio único de 15 euros y próximamente se anunciará la fecha en la que se pondrá a la venta. Cada persona solo podrá adquirir un máximo de cinco.

Otro de los platos fuertes de la programación teatral es el musical infantil Alicia atraviesa el espejo , que será el día 29 a las siete de la tarde.

Además, el Carolina acogerá diferentes obras y conciertos durante diciembre. Así, pasarán por el escenario la orquesta sinfónica de Izevst, la orquesta Camarata 21, Javier Arroyo y El Lusitania Jazz Machine, varias formaciones locales para ponerle música a los poemas de Espronceda y la banda municipal de música que particiará en la muestra de villancicos. En cuanto a las obras de teatro, estará la compañía de la Once para representar Bajarse al moro . También habrá un festival de la Asociación Oncológica Tierra de Barros.