La prestigiosa comparsa gaditana de Tino Tovar, bajo el nombre de Oh Capitán, my Capitán, será la agrupación invitada a la gran gala organizada para celebrar el 25 aniversario de la Mascarada que tendrá lugar el lunes 24 de febrero, a partir de las nueve de la noche, en el teatro Carolina Coronado.

La concejalía de Festejos ha programado esta gala especial para hacerle un homenaje al grupo que siempre ha mantenida viva la llama del carnaval en Almendralejo, La Mascarada, que este año estará presente en los concursos de Badajoz y Mérida.

La comparsa de Tino Tovar es más que un atractivo este año para los carnavaleros, pues el autor gaditano ha decidido regresar a los escenarios tras un parón obligado. Se trata de uno de los autores más emblemáticos del Carnaval de Cádiz, cuyo concurso ha logrado ganar en cuatro ocasiones. Es una agrupación consolidada que hace una gira con escala en numerosas ciudades españolas.

El espectáculo del 24 de febrero pretende mezclar el arte de la comparsa gaditana con la chispa de la murga la Mascarada, siempre tan especial con la música original de Alberto Benítez.

Hoy, el estreno/ Precisamente, la Mascarada estrena hoy el espectáculo que ha preparado por su 25 aniversario con una presentación oficial que tendrá lugar en la sala San Patrick’s, esta noche, a las 22.30 horas. Mañana sábado presentará el show en Badajoz y lo hará como todos los años en el Bar Tetín, a las diez de la noche.

La semana que viene actuará en el concurso de Mérida, concretamente el día 14; y en el de Badajoz, el 15. Además, presentará el espectáculo en el Bar Sancri, la noche del viernes 21, y estará en la gala de Almendralejo del día 22 y tendrá una doble participación el día 24 en Badajoz.

Por su parte, la comparsa el Verdadero, también de Almendralejo, se presentará oficialmente el martes, 11, a las 20.30 horas, en el café Manuela. El miércoles 12 participa en el concurso de Mérida y el jueves 13 en Badajoz. El viernes 14 ofrecerá un espectáculo especial en el Pub El Jato, a las doce de la noche, mientras que la semana siguiente participará en los concursos de Fuentes del Maestre, Aceuchal y Villafranca de los Barros.

Con respecto a la otra gala de Carnaval de Almendralejo, la del sábado 22, además de la Mascarada y el Verdadero, intervendrán la murga las Polichinelas, de Badajoz, y la comparsa La Biblioteca, de la cercana Villafranca de los Barros.