El próximo 11 de marzo, el teatro Carolina Coronado acogerá la XII edición de la Gala del Deporte de Almendralejo que, como viene siendo habitual, se celebra cada dos años. Tratará de ser una fiesta del deporte almendralejense con el reconocimiento a los mejores deportistas y la organización de un conjunto de actividades paralelas alrededor del teatro.

Los premios han sido convocados y el plazo para presentar solicitudes por parte de los aspirantes está abierto hasta el 11 de febrero. La entrega de la documentación debe realizarse en el registo del consistorio, en el Centro Cívico, acompañado de los datos personales del aspirante y su vida deportiva. El anexo se encuentra en la web municipal.

Este año, como novedad, se suma un galardón más que premiará al mejor evento de los dos últimos años (2014 y 2015). El resto de premios repiten: mejor deportista absoluto masculino y femenino, mejor promesa, mejor entrenador, mejor entidad y dos menciones especiales para reconocer trayectorias. El jurado lo componen representantes de entidades deportivas, periodistas, profesores de educación física y la concejalía. Seleccionarán a tres aspirantes por premio. Luego las votaciones se abrirán a toda la ciudadanía a través de la página web y redes sociales.