La actriz almendralejense estrena hoy en la región un espectáculo en el que mezcla el teatro con el flamenco llamado Flamenquería .

Es la primera vez que la actriz trabaja con el flamenco y lo ha hecho porque se lo encargaron en Huelva. De hecho, este espectáculo se estrenó ya en Punta Umbría y se ha representado en el teatro Real de Huelva. Es completamente diferente a lo que habitualmente trabaja Concha Rodríguez, la comedia.

El estreno en Extremadura tendrá lugar hoy en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo a las nueve de la noche. Las entradas cuestas siete euros en taquilla y seis anticipadas.

Concha Rodríguez explicaba que es un espectáculo puramente de flamenco en el que se tocan los siete palos del mismo, pero en el que entre canción y canción los actores van interpretando la trama de la obra. Aseguró que para hacerlo buscó las semblanzas entre la "gente de Badajoz y de Huelva" y aseguró que encontró muchas.

Al escenario subirán José Manuel Domínguez, Rocío Vázquez, Miguel Santilario, Cristina Ceballos, Sergio Garrido y Juan Manuel González. Flamenquería forma parte de la red de teatro extremeña y se representará en varias localidades después de su estreno hoy en la región.