El teatro Carolina Coronado acogerá durante el mes de junio tres obras de teatro, un festival benéfico y un concierto de piano y cerrará sus puertas durante los meses de julio y agosto.

La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, reconoció el jueves que la programación de junio es más liviana que el resto porque se han reservado muchos días para las clausuras de los cursos de los centros educativos y de la universidad popular. Además, no se ha incluido el espectáculo infantil habitual y se ha pospuesto el festival de humoristas, encabezado por Edu Soto, a otoño.

La programación comienza el miércoles 9 con un grupo de teatro del instituto Carolina Coronado, que representará la obra Los títeres de Cachiporra . El jueves 10, una compañía de teatro amateur pondrá en escena la obra La cuerda , de Patrick Hamilton. La tercera obra será ¡Ay Carmela! , de José Sanchís Sinisterra a cargo de Atakama Teatro. La dirige Olga Estecha y la interpretarán los actores Rocío Montero y Fulgencio Valares.

El cuarto festival benéfico de la asociación Adafema tendrá lugar el sábado y el precio de la entrada es de tres euros. En el mismo, participarán Piedad Cortés, la Academia de Baile Carmen La Parreña, el mago Trevelan, el ballet de Pedro Cruz, Son de los Santos, Antonia Burot y la Academia de Flamenco Salvador y Rosa. El último espectáculo antes de cerrar será el sábado 24, a las nueve de la noche, con un concierto de piano de Pablo Márquez Carrascal.

Por su parte, la formación local Samarkanda pondrá en escena su última obra de teatro de calle Adiós, Tierra en el atrio del parque de la Piedad el viernes 18 a las 22.30 horas.

Por otro lado, José Recio, de Samarkanda Teatro, entregó el pasado viernes a la concejala de Cultura el libro que le entregaron los responsables del Festival UABC de la localidad mejicana de Tijuana para que se lo regalase en su nombre al Ayuntamiento de Almendralejo. En abril, la formación local estuvo representando su montaje Fuenteovejuna en dicha localidad mejicana y en otras de Estados Unidos.