El teatro Carolina Coronado de Almendralejo acogerá diez citas culturales durante el mes de marzo, algunas de ellas de carácter benéfico y solidario.

La programación arranca este sábado con la muestra regional de murgas. El jueves 10 la orquesta sinfónica de los conservatorios de Almendralejo y Mérida, Oscam, ofrecerá un concierto en el que interpretará temas de Wagner, Edvar Grieg y Sibelius, y el viernes día 11 la formación extremeña Camerata dará otro concierto para presentar su disco Homenaje . El sábado 12 tendrá lugar el concurso de murgas, a las seis de la tarde.

La primera cita infantil será el domingo 13 y tiene como finalidad fomentar la lectura entre los niños. La obra se titula La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa y la representará la compañía Fantasía en negro. El domingo 20 habrá otro espectáculo para menores, Divertimundo , en el que habrá parodias y concursos con los personajes de dibujos más conocidos actualmente.

El día 19 se pondrá en escena la obra La ley de la selva , incluida en la Red de Teatros de Extremadura, aunque pertenece a una compañía nacional. Entre el reparto se encuentra la actriz televisiva Angeles Martín, junto a Tomás Gayo, bajo la dirección de Nieves Gámez.

La primera gala benéfica será el viernes 18 y la organiza la Asociación Camino a la Vida. La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, explicó ayer que dicho colectivo aún no ha cerrado el programa, pero adelantó que contará con la pareja de baile deportivo Basem Tomas y Margot de la Encarnación. El vienres 25 una compañía amateur de Zafra interpretará el musical Destino Nueva York con el que se inauguró el nuevo teatro de dicha localidad.

FESTISOL Otro de los festivales solidarios que se celebrará en el Carolina Coronado será Festisol 2011, organizado por la oenegé de los misioneros claretianos de Proclade Bética que este año han querido rendir homenaje a una de sus promotoras, Marí Toni González. Por ello, en la gala sus compañeras de Ventana Literaria recitarán algunos de los poemas que recogió en su poemario El delirio del ángel , que presentó pocos meses antes de fallecer, en 2008. Además, en la gala actuarán Emilio El Mago, la actriz Concha Rodríguez, El último tren, los bailarines Luis y Fran Montero y Cosita buena. Los voluntarios de la oenegé explicaron ayer que las entradas cuestan 2 y 4 euros y que los beneficios irán destinados a las salitas infantiles de Humahuaca (Argentina). La intención es mejorar estas aulas a las que acuden 170 niños para alimentarse y educarse.