El teatro Carolina Coronado acogerá durante el mes de noviembre dos obras de teatro, tres conciertos, un festival de música, una zarzuela y el sorteo de la Lotería Nacional.

La nueva programación arranca el sábado con un festival internacional de danza, a las nueve de la noche, y el domingo con una obra infantil dirigida por el extremeño Fulgencio Valares. Se titula El circo de las ciencias y ha sido adaptada por La Escalera de Tijera.

El sábado 12 de noviembre tendrá lugar la celebración del sorteo de la Lotería Nacional a la una de la tarde. La entrada será libre hasta llenar el aforo y con motivo de esta celebración el conservatorio oficial de música se ha sumado para hacer una grabación de ocho minutos que se podrá escuchar durante un momento del sorteo.

El viernes 18 de noviembre habrá un concierto didáctico de Clásicos Populares de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) a las doce de la mañana y a las nueve de la noche la banda municipal de música ofrecerá un concierto en honor a Santa Cecilia.

El sábado 19, músicos almendralejenses, en colaboración con la academia de Danza Isadora de Mérida, pondrán en escena la zarzuela Agua, Azucarillos y Aguardiente a beneficio de la Asociación Oncológica Tierra de Barros. En ella intervendrán como solistas Eva Alén, Pilar Alén, Alfonso Benito del Valle, José Ignacio Cuadrado, José María Galavís, Javier Gómez, José Antonio Parades, Rosa Pinilla y Raquel Sánchez. La dirección musical es de Marta García Ortiz y también estarán el Coro Ad Libitium de Mérida y Francisco Javier Alvarez tocará el piano.

La programación finaliza los días 25 y 26 de noviembre con un concierto y una obra de teatro. El concierto correrá a cargo de José Cortés El Pansequito , que estará acompañado por Manuel Parrilla a la guitarra, Diego Magallanes, al pino, David Moreira, al violín y Rafael Eléctrico y Rafael Junquera, a las palmas. Por último la obra, es una representación de El cuadro de la esperanza de Carolina Coronado que interpreta la asociación cultural Ventana Literaria con motivo de la celebración del centenerio del fallecimiento de la poetisa extremeña. Estará representada por cinco socios del colectivo.