El teatro Carolina Coronado acogerá durante el mes de diciembre ocho espectáculos y las funciones de Navidad de los colegios públicos San Roque y Ortega y Gasset.

La programación comenzó ayer con una representación teatral para los mayores. Continuará el jueves 12 de diciembre con el concierto didáctico Clásicos populares II: tres siglos de música interpretado por Camerata Bernáldez. A él acudirán unos 600 escolares. El viernes 13 de diciembre habrá una gala musical para beneficio de Cáritas con la intervención de Pala Manchón, Eva Alén, Pilar Alén, Javier Gómez y Tomás Bote. El sábado 14, el actor Pablo Chiapella inicia su gira de monólogos. Mientras que el domingo 15, la escuela de ballet de Pedro Cruz realizará un festival.

El viernes 20 se pondrá en escena Peter Pan de la mano del grupo de José Luis Moreno con precios de entrada de 12 euros anticipada y 15 en taquilla. El día 21 habrá otra gala de los alumnos de la escuela de flamenco de Carmen La Parreña y el domingo 22 será el tradicional certamen de villancicos con varias agrupaciones locales (la Coral, la asociación folclórica Tierra de Barros, la banda municipal, el grupo de los jóvenes de los Franciscanos y el coro familiar Simiente).

El lunes 23, la agrupación formada por antiguos alumnos del conservatorio, Orquesta de Cámara, dará un concierto de Navidad y el sábado 28 de diciembre el grupo almendralejense Cosita Buena presenta el disco Cosas del amor . Una parte de la taquilla irá destinada a Cruz Roja de Almendralejo.