El instituto Carolina Coronado celebra la tradicional feria del libro dirigida a sus alumnos, que podrán adquirir cualquier ejemplar por un precio más económico que en las librerías. Esta actividad comenzó ayer y seguirá hoy.

El director del instituto, Lorenzo Losada, explicó ayer que con la intención es acercar a los alumnos al mundo de los libros, para no "dejarlos solo en las lecturas obligatorias de los profesores". Además, pretenden que se acostumbren a entrar en las bibliotecas y en las librerias sin problemas.

"Siempre se ha dicho que el objetivo de este tipo de actividades es que los alumnos y sus familiares puedan adquirir de forma económica los libros que les obligan a leer en clase, pero creo que lo principal es que sepan la importancia que tiene la lectura, que es algo imprescindible en la vida", añadió.

Varios libreros se han trasladado durante estos dos días al instituto para vender sus libros. Losada indicó que el centro les manda una lista con los títulos que necesitan los estudiantes y con otros orientativos, aunque los libreros, además, suelen traer todo tipo de lecturas.Además, el centro acoge una exposición de libros curiosos.