A partir de hoy lunes, los alumnos y profesores del instituto Carolina Coronado podrán utilizar de forma simultánea los 400 ordenadores que el pasado mes de junio instaló la Consejería de Educación de la Junta. El viernes, operarios de la empresa de electricidad que opera en Almendralejo, culminaron las obras de mejora de la red eléctrica del centro educativo.

La potencia eléctrica del Carolina Coronado no era suficiente como para soportar el consumo de los 400 equipos informáticos. De este modo, se han realizado una serie de reformas que han consistido en instalar más potencia eléctrica y nuevos cables conductores.

El jefe de estudios del centro, Juan Andres Frías, reconoció que aún hay algunos pequeños detalles que se irán resolviendo poco a poco. "La conexión a Internet en las aulas aún no se ha logrado, pero estamos trabajando en solucionar este asunto y en un mes o mes y medio se arreglará", manifestó Frías. Esta circunstancia no impide que los profesores que lo deseen puedan comenzar a utilizar los ordenadores como material didáctico en el desarrollo de sus clases.

FORMACION DEL PROFESORADO

Más de la mitad de los docentes del instituto han recibido ya algún curso de reciclaje para adaptarse a las nuevas tecnologías en las aulas. Así, junio y en septiembre, una treintena de profesionales del Carolina Coronado participaron en cursos de iniciación al sistema operativo Linex (implantado por la Junta de Extremadura) que se han impartido en el Centro de Recursos y de Profesores de Almendralejo.

Frías cree que "el uso de los ordenadores como material educativo será paulatino. Así, en un tiempo prudencial, los equipos se emplearán como un recurso más, igual que un proyector o unas diapositivas".