Un total de 28.100 espectadores registró el teatro Carolina Coronado durante la pasada temporada (desarrollada entre octubre y junio), según los datos aportados ayer por la Concejalía de Cultura.

En comparación con la temporada anterior, el Carolina ha registrado 3.600 espectadores más. Por ello, la delegada de esta área, Piedad Alvarez, manifestó su satisfacción, aunque reconoció que este año la programación "ha sido más austera" debido al recorte de presupuesto que sufrió esta delegación y el resto de concejalías. "Se ha reducido bastante el presupuesto a causa de las medidas encaminadas a ahorrar dinero y destinarlo a la creación de empleo", comentó.

La mayor afluencia de público al Carolina Coronado se registró durante las navidades, "porque siempre se ha contado con una programación más fuerte durante esas fechas".

En cuanto a los espectáculos más vistos, se encuentran la comedia Dos menos , protagonizada por Héctor Alterio y José Sacristán, que fue seguida por 600 espectadores, y la zarzuela La del manojo de rosas , interpretada por la Compañía Lírica de Madrid, a la que acudieron 550 personas.

La concejala también destacó el público asistente a la última edición del Campeonato Internacional de Bailes de Salón, que durante dos días acogió a 900 espectadores, y la obra de teatro 100% Tricicle by Tricicle , que también registró una entrada de 600 personas.

En cuanto a las obras infantiles, Alvarez se sintió satisfecha con la respuesta del público, ya que cada vez acuden más niños al teatro, según aseguró. Destacó una adaptación de El principito , que puso en escena una compañía de Madrid y en la que participó la actriz almendralejense Noelia Martínez, registrando 300 espectadores.

La programación de la próxima temporada arrancará en octubre, y Alvarez adelantó que mantendrá el mismo esquema de la anterior. Cada mes habrá un espectáculo musical y una obra infantil, además de otras obras de teatro.

El programa contará también con las actuaciones del ciclo de conciertos del conservatorio. La Asociación Cultural y Folclórica hará un repaso por los temas más populares de la ciudad y en primavera se intentará programar un concierto de la Orquesta de Extremadura y otra zarzuela.

Por otro lado, Cultura ya ha confirmado con la Junta de Extremadura las obras que acudirán al Carolina Coronado a través de la Red de Teatro. La concejala adelantó que serán cinco durante el primer semestre de temporada.