La mayor parte de los alumnos de ESO y Bachillerato del instituto Carolina Coronado irán mañana viernes a la huelga en contra de la decisión de la Junta de Extremadura de realizar exámenes de recuperación en junio, días después de la última evaluación ordinaria. La convocatoria parte del alumnado de 3 de la ESO del Carolina Coronado y también secundarán la huelga los estudiantes del Santiago Apóstol. Se trata de la primera movilización de este tipo en la región contra el proyecto de la Consejería de Educación.

Mañana, a las 9.05 horas, se ha convocado una concentración en el patio del Carolina Coronado. Desde ese punto partirán los estudiantes hasta el ayuntamiento para entregar en el registro municipal las firmas que se están recogiendo desde ayer contra la medida anunciada por el gobierno regional.

La portavoz del movimiento estudiantil, María Teresa Alonso, aseguró a EL PERIODICO EXTREMADURA que "los estudiantes de ESO nos oponemos a hacer exámenes de recuperación en junio, no da tiempo a preparar toda la materia. Lo que estamos solicitando es que las pruebas se trasladen al mes de septiembre".

PREOCUPACION La preocupación del alumnado crece con el paso del tiempo y tras obtener los resultados de la primera evaluación. En este curso, no se podrá pasar de 3 a 4 de ESO con más de dos asignaturas pendientes. Asimismo, tampoco se podrá superar el último curso de la ESO con alguna materia suspenda. Ante esto, la recuperación que estipula la Ley de Calidad sólo unos días después de la tercera evaluación no convencen a los estudiantes de la ESO.

Según fuentes del Carolina Coronado, el profesorado de este centro educativo entiende la postura del alumnado pero ya ha anunciado que no va a participar en la huelga. En ese sentido, ya en su día el claustro de este instituto, con el 80% de los votos a favor, remitió un escrito a la Consejería de Educación de la Junta en el que protestaba por la medida al entender que se endurece la promoción pero no se dan facilidades al alumno.