El instituto Carolina Coronado de Almendralejo ha organizado su cuarta semana dedicada a la cultura inglesa que ha celebrado durante estos días con el fin de conocer las costumbres de este país.

A lo largo de toda esta semana se han realizado actividades encaminadas a potenciar el conocimiento sobre la lengua, cultura, arquitectura y música, entre otros aspectos del Reino Unido. Todas estas actividades han sido realizadas por los alumnos de las secciones bilingües de la Eso y Bachillerato.

Así, ha habido talleres de música, cuentacuentos, exposiciones sobre famosos, derechos humanos y científicos, audiciones musicales y concursos de relatos y cortos. Para finalizar el viernes se rindió homenaje a las tradiciones inglesas más típicas, celebrando el famoso tea party , en el que degustarán productos típicos ingleses.

El instituto lleva celebrando esta actividad desde hace cuatro años y aunque la prepara el departamento de idiomas se pretende involucrar a todo la comunidad educativa. De esta forma, se incentiva el conocimiento de otros idiomas y se fomenta la cultura de otros países. El centro también suele dedicar este tipo de actividades a otros países como Francia a través de los alumnos de francés.