La programación del teatro Carolina Coronado de Almendralejo empieza esta noche con la representación de la obra de García Lorca La Casa de Bernarda Alba , a las nueve de la noche.

El grupo de teatro OliExcénicas pone en escena este clásico del poeta y dramaturgo granadino bajo la dirección de Jesús Delgado y la colaboración del coro extremeño y femenino Vox Mulieri. La recaudación irá a beneficio de la Asociación de Parkinson de Almendralejo y el precio de la entrada es de tres euros.

El Carolina acogerá también mañana el concierto del concurso de Jóvenes Músicos que organiza el conservatorio oficial de música y su Ampa. En este acto además se entregarán los premios a los ganadores que serán los que toquen. Será a las 18.30 horas con la entrada gratuita.

La próxima función tendrá lugar el jueves 14 de noviembre, a las diez de la mañana. Se trata de la representación infantil El sueño de una noche de verano , a la que asistirán algunos de los centros educativos. El precio de la entrada es de cuatro euros.

El viernes 22, la banda municipal de música celebra la onomástica de la patrona de la música, santa Cecilia, con su tradicional concierto. Y se ha aprovechado este acto para la entrega de la medalla de plata de la ciudad que le ha concedido el ayuntamiento, que reconoce así su labor y su trayectoria. Esta concesión fue aprobada hace unos meses por toda la corporación municipal a propuesta de IU que quería reconocer a la formación musical. El acto lo presentará Concha García Román.

FLAMENCO Y CORALES El sábado 23, habrá un espectáculo de flamenco, Aire nuevo , de Carmen La Parreña. El precio de la entrada es de diez euros y una parte de la taquilla irá a beneficio de la asociación de Familiares de Enfermedades Mentales (Adafema). Junto a la bailaora estarán los músicos Ramón Amador, Antonio Santiago, Rosa Escobar, Nuria Clavería, Vicky González, Ismael Solomando, Paulo Molina y Roberto Jaén. Además, contará con el director de la Romani Simphonic, Paco Suárez, como artista invitado.

El viernes 29, las compañías El Desván, Samarkanda teatro y Las cuatro esquinas estrenan una coproducción, Criminal , una comedia de Javier Daulte. Será a las nueve de la noche y las entradas costarán seis euros en venta anticipada y siete euros en taquilla.

La programación de noviembre se cierra el día 30 con un encuentro de corales en el que participan las agrupaciones de Almendralejo, Mérida e Isla Cristina. Empezará a las 20.30 horas con entrada gratis.