El instituto Carolina Coronado de Almendralejo ha fallado ya su concurso de literatura Matilde Martínez. El pasado 16 de abril se reunió el jurado con el fin de valorar los trabajos presentados en las diferentes categorías y modalidades.

Según ha comunicado el centro, en el primer ciclo de la ESO resultaron ganadores las alumnas de primer ciclo de ESO Andrea Alonso Martín, en la modalidad de narración y Andrea Chabaud Morillo, en poesía. En el segundo ciclo de la ESO, el trabajo vencedor fue el de Alba Gil Santos, en narración. En la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos, el premio de narración es para Ana Becerra.

Debido a la calidad de otros trabajos, se concedieron diversos accésits a Pablo Alvarez García de segundo de la ESO, José Manuel Colchón Sánchez-Bote, de primero de Bachillerato y Juan González Lobato, de segundo de Bachillerato. La entrega de premio tendrá lugar en la ceremonia que se celebrará el próximo martes 23 de abril, a las 11.30 horas, en el salón de actos del instituto. Ese día se desarrollará también un acto literario en el que los ganadores leerán fragmentos de las obras premiados y habrá otros recitales. Se contará con la presencia de la que fue profesora Matilde Martínez y da nombre a los premios.