La programación del teatro Carolina Coronado para este mes se presentó ayer, informándose de que las representaciones comenzarán el sábado 11 con la puesta en escena Los Velos del alba , un relato sobre la pasión de Jesús de Nazaret a cargo de un grupo de jóvenes de la parroquia de San José. La entrada cuesta 3 euros y la recaudación se destinará al Proyecto Perú , Amigos de Rotilux.

El jueves 16 la compañía local Samarkanda Teatro estrenará su último montaje titulado Un día en la muerte de León Sánchez , protagonizada por Diego Ramos y Ana García. El viernes 17, el Carolina acogerá la representación de Desde lo invisible , por la compañía La Quintana Teatro. Este montaje fue galardonado en la pasada edición de los premios Max como el Mejor espectáculo revelación.

MUSICA El sábado 18, el grupo Capoeira Topacio escenificará un bautizo de Capoeria Maculele. Esta actividad se enmarca dentro de la primera Semana Intercultural y el primer Festival Internacional de Capoeria que se celebrará en la localidad.

El domingo será el turno para la magia con Increibilis: magia que no podrás creer , patrocinado por Caja Extremadura. Por último el día 23 habrá una actuación de las bandas de Astorga y el conservatorio oficial de música y el 28 un concierto didáctico dirigido a los más pequeños con el formato del programa televisivo El conciertazo .