Un total de 25 restaurantes de la ciudad están ofreciendo sus mejores tapas en la carpa gastronómica del recinto ferial durante estos días de Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, que ayer se inauguró oficialmente, aunque lleva abierta desde la noche del miércoles.

Es la caseta más grande del recinto, cuenta con 2.500 metros cuadrados, y es la única que tiene aire acondicionado. El éxito que tuvo el año pasado --con menos número de restaurantes participantes-- y el del la pasada feria gastronómica, han hecho que muchos establecimientos hosteleros de la ciudad quieran participar en la feria. Además, cuenta con actuaciones musicales durante toda el día.

Los hosteleros se muestran contentos con la respuesta de los ciudadanos a pesar del esfuerzo y trabajo que tienen que hacer durante estos días. Algunos aseguran que muchos acuden a primera hora del mediodia y se quedan hasta por la noche y otros repiten todos los días. No obstante, ayer los almendralejenses llenaron la carpa ocupando todas las mesas y los bancos. El alcalde, José María Ramírez, señaló que esta carpa, que permanecerá abierta hasta la noche del próximo domingo, es "el reflejo del sector hostelero de la ciudad".

Por otro lado, ayer por la mañana la corporación municipal recibió oficialmente, en el salón de plenos del ayuntamiento al bodeguero de honor, Fernando Rangel de Bodegas Vade Mecum, a miss Turismo y a la reina y damas de honor de las fiestas de la Piedad, a los que durante el acto, el alcalde hizo entrega del escudo de Almendralejo.