La empresa francesa de alimentación Carrefour trabaja a todo ritmo para intentar abrir mañana domingo sus nuevas instalaciones en Almendralejo en el lugar que ha venido ocupando uno de sus competidores, Caprabo.

La firma comercial baraja la fecha de mañana o el lunes como posibles, aunque responsables de la empresa aseguraron que antes del miércoles estará abierto el hipermercado.

Las instalaciones del nuevo centro tienen las mismas dimensiones que las que ocupaba Caprabo en la calle Mecánica en la zona de las tiendas de Almendralejo. La firma francesa, que tiene previsto construir un gran centro comercial en la Nacional 630, en las proximidades del cementerio municipal, ha visto como se retrasaba el proyecto al existir dificultades burocráticas. Por ese motivo, optó, igual que sucedió en Zafra, por hacerse con las instalaciones de Caprabo y abrir ahí su establecimiento.

En el acuerdo de compra de la tienda de la capital de Tierra de Barros también estaba incluido el paso de los trabajadores de una firma a otra.

Precisamente, el jueves los antiguos empleados de Caprabo firmaron sus contratos con la nueva empresa evitándose así que unas 30 personas se quedaran sin puesto de trabajo.