Muy próximamente, el Consejo de Hermandades de Almendralejo dará a conocer la programación completa para la Semana Santa, aunque algunos detalles ya van trascendiendo. Según ha podido saber este periódico, se mantendrá la carrera oficial que se instauró en la zona centro, coincidiendo este año además con la celebración de la procesión magna, que sale cada cinco años.

Así, la carrera oficial comenzará en la calle Francisco Pizarro, justo en la intersección con la esquina de la calle Julián García Hernández y se prolongará por toda la vía de Pizarro y la calle Real, justo hasta la Plaza de Espronceda (joyería Pico de Oro).

Representantes del Consejo de Hermandades ya han mantenido los primeros contactos con el ayuntamiento para realizar una serie de peticiones. Entre ellas, destaca la instalación de un palco central en esa carrera oficial donde estarían el presidente del Consejo, el pregonero de la Semana Santa, el pregonero del Costalero, el cofrade de honor de este año y el de la pasada edición.

Asimismo, también se ha pedido que la carrera oficial cuente con más adornos y está más engalanada que la del pasado año.

Los primeros actos del Consejo de Hermandades comienzan el próximo viernes 28 con la misa cofrade que se celebrará en el santuario de la Piedad y el posterior via crucis en los jardines del parque. Será a las 19.30 horas.

Nuevo presidente/ La Semana Santa de este año coincidirá con el estreno del presidente del Consejo de Hermandades, Juan Nicolás Martínez Corbacho, de 43 años y natural de Almendralejo.

Juan Nicolás accedió a la presidencia tras la renuncia de Benito Rama por motivos profesionales, ya que anteriormente ostentaba el cargo de vicepresidente en el consejo.

Este almendralejense es cofrade casi desde la cuna. Actualmente, es Hermano Mayor de la hermandad del Cristo del Amparo y pertenece a la hermandad desde que nació, «ya que me vestí de nazareno por primera vez a los tres años y ya en 1989 entré en la junta de gobierno de la hermandad», dice Juan Nicolás.

Sobre la Semana Santa de Almendralejo, opina que «es más que digna y para nada envidiable a la de otras ciudades que puedan tener el título de interés turístico regional. Las cofradías almendralejenses tienen un patrimonio histórico muy rico y extenso en imágenes, pasos, enseres o tallas», añade.