Por sexto año consecutivo, el instituto Arroyo Harnina celebró su carrera solidaria en la que se vuelca toda la comunidad escolar, incluidos alumnos, profesores y padres. Fueron unos 600 alumnos los que corrieron esta vez por los alrededores de la avenida de la Paz para recaudar fondos para dos causas. Por un lado, la comunidad del Arroyo Harnina se apuntó a correr para sacar dinero en apoyo a la campaña de Todos con Pablo.

El objetivo es contribuir a la compra de un ratón óptico que ayude a Pablo Asensio (niño con parálisis cerebral que necesita un costoso tratamiento) a comunicarse mejor gracias a una tecnología más sofisticada. Y, por otro lado, se recaudó dinero para Gotas para Níger, cuyo fin es llevar agua potable a los centros escolares de este país africano.

Los participantes dieron vueltas a todo el perímetro de la avenida de la Paz. Cada alumno buscó un patrocinador y cada empresa o persona individual, había comprometido una cantidad de dinero a donar por cada vuelta.

Santiago Velayos, director del IES Arroyo Harnina, estaba muy satisfecho por la respuesta del alumnado: «Nuestro objetivo es que se conciencien para ayudar a los demás. Nos gustaría que esta carrera, que ya lleva seis años, se extienda al resto de centros en el próximo curso».