El Partido Popular ha vuelto a denunciar la falta de señalización que hay en un tramo de la carretera de circunvalación de Almendralejo, a la altura del colegio concertado Ruta de la Plata. En esta ocasión, el diputado regional Víctor del Moral ha criticado la actitud y respuesta que dio la Junta de Extremadura ante la petición de su partido de que se mejorara la señalización. "A través del concejal de Obras Pública de Almendralejo estimó que la señalización estaba bien y si el colegio estima que es insuficiente debe asumir los costes", comentó el diputado popular, que consideró la respuesta de "poco razonable".

Dentro de dos semanas se celebrará la comisión de Fomento y Vivienda y en ella Del Moral preguntará al Gobierno regional los resultados de un análisis de la carretera que el PP le encargó hace tiempo.

Por otro lado, este diputado aseguró en Almendralejo que la Junta de Extremadura "ha invertido cero millones de euros de los prometidos en la comarca de Tierra de Barros a través del Plan de Infraestructuras Viarias de Extremadura (Pivex), que se aprobó en 2008 y que tiene vigencia hasta el 2015". Entre las actuaciones previstas en la zona, destacó la autovía a Badajoz y señaló que la Junta no la ejecutará en el plazo anunciado, "por lo que los almendralejenses pueden ir olvidándose de ella".

"El consejero de Fomento se ha olvidado de las carreteras de Extremadura. Pero antes de pedir la dimisión le diremos que dedique más tiempo a las carreteras", añadió el diputado.

PLAN GENERAL Por otro lado, el secretario general del PP en Almendralejo, José Fernández Aullol, reconoció que su partido se ha comprometido con la Plataforma por la Mejora del nuevo Plan General Municipal (PGM) de Almendralejo para votar en contra de este documento en la próxima aprobación inicial en pleno. Los populares prevén que el equipo de gobierno no tomará en cuenta ninguna de las alegaciones presentadas por los ciudadanos al plan y por ello han tomado esta actitud.