El jugador de la Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo Toni Carretero fue intervenido en la jornada de ayer en el hospital de Mérida de la lesión que se produjo el pasado sábado en el partido frente a Alcobendas. El jugador se rompió de manera fortuita el talón de Aquiles de su pierna derecha.

El presidente del club y hermano del jugador, David Carretero, explicaba que la sensación que sintió el jugador lesionado fue la de creer que se hundía el suelo del pabellón Extremadura, síntoma habitual de una lesión como la que sufrió. Sin embargo el joven jugador local se rompía el talón tras una recepción y tras dar un paso atrás. Carretero explicó ayer que la operación se produjo por la mañana y "salió todo muy bien". Su hermano se encuentra ya en planta recuperándose de la operación. Según Carretero ahora estará tres semanas con la escayola y después tendrá que estar uno seis meses sin hacer nada, por lo que esta temporada de voleibol se la perderá entera y parte del inicio de la siguiente. Según explicó ayer David su hermano se había roto un tendón y esto hizo que también se rompiera el talón de Aquiles. "Ahora está en el hospital recuperándose de la lesión", señaló.

El jugador que fue evacuado por voluntarios de Cruz Roja al hospital Tierra de Barros, tras una primera exploración fue derivado al hospital de Mérida. Desde el club barajaron la posibilidad de intervenirle en otro centro hospitalario pero al final se adoptó la decisión que fuera en Mérida.

La mala noticia de la lesión de Toni Carretero era amortiguada con la victoria lograda por el equipo frente al Recuerdos de Alcobendas. Además, el partido fue para una causa benéfica al dedicar la recaudación a la Asociación Oncológica Tierra de Barros logrando una interesante recaudación.

LIDER DE GRUPO El conjunto almendralejense continúa como líder del grupo D de Primera División igualado a victorias con el Cronos Alcobendas que venció al Badajoz 3-2. En la última plaza está Tres Cantos empatado a victorias, con una, con Pacense, Fuenlabrada, Cáceres 2016 y Miguelturra.

La jornada del pasado fin de semana trajo consiguió la primera victoria del Pacense que venció a Fuenlabrada equipo que es el próximo rival de los de Martín Cardozo. Alcalá es el equipo que ocupa la tercera plaza de la clasificación con tres victorias y detrás de ellos aparecen equipos como Recuerdo de Alcobendas, Badajoz, Collado Villalba o Puertollano con dos victorias y dos derrotas.