El plazo de inscripción de carrozas para hacer el camino de San Marcos el 25 de abril está abierto hasta el próximo día 17, según ha informado el ayuntamiento.

Todos los interesados han de realizar la inscripción de manera electrónica en el portal sede.almendralejo.es o de forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano (calle Mérida, número 11), en horario matinal entre las nueve y las dos.

engalanar los remolques / Las carrozas pueden ser realizadas por cualquier persona particular, grupos de amigos o asociación de cualquier índole, siendo sus propietarios los encargados de engalanar los remolques con motivos propios de la romería de San Marcos. Además, todas deben hacer el camino acompañando al santo en la mañana del día 25 hasta el final del recorrido y solamente podrán ser remolcadas por un animal o tractor.

La procesión la abrirá el santo, con salida desde San Roque, y seguidamente irán detrás todas las carrozas por orden de llegada ese día 25. Ayuntamiento y Hermandad de San Marcos entregarán obsequios propios de la romería a cada uno de los grupos que hagan el camino. Pero antes, el día 22 habrá una reunión previa con los que se hayan apuntado en el salón de plenos del ayuntamiento, a las 20.30 horas.