+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

san marcos

Las carrozas tienen hasta el día 17 para apuntarse para hacer el camino

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
08/04/2019

El plazo de inscripción de carrozas para hacer el camino de San Marcos el 25 de abril está abierto hasta el próximo día 17, según ha informado el ayuntamiento.

Los interesados han de hacer la inscripción de manera electrónica en el portal sede.almendralejo.es o de forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano (calle Mérida, número 11), entre las nueve de la mañana y las dos.

Pueden ser realizadas por cualquier persona particular, grupos de amigos o asociación, siendo sus dueños los encargados de engalanar los remolques con motivos propios de la romería de San Marcos. Además, todas deben hacer el camino acompañando al santo en la mañana del día 25 hasta el final del recorrido y solamente podrán ser remolcadas por un animal o tractor.

La procesión la abrirá el santo, con salida desde San Roque, y seguidamente irán detrás todas las carrozas por orden de llegada ese día 25. Ayuntamiento y Hermandad de San Marcos entregarán obsequios propios de la romería a cada uno de los grupos que hagan el camino. Pero antes, el día 22 habrá una reunión previa con los que se hayan apuntado en el salón de plenos, a las 20.30 horas.