El Ayuntamiento de Almendralejo ha colocado unos 400 carteles en los contenedores de basura para recordar a la población que está prohibido rebuscar y coger basura de su interior.

Se trata de una de las acciones incluidas en un programa de inmigrantes de los Servicios Sociales de Base subvencionado por el Gobierno central. La delegada de este área, Josefina Barragán, explicó ayer que estos carteles tienen un doble objetivo. Uno está dirigido a la población inmigrante, sobre todo a la de nacionalidad rumana, para informarles de que está totalmente prohibido rebuscar en el interior de estos contenedores y llevarse la comida. El otro fin es recordar a la población autóctona de Almendralejo que si ve algún caso de este tipo llame a la policía local para informar.

Están escritos en español y en otros idiomas y con ello se pretende erradicar de las calles la imagen de personas rebuscando en los contenedores. Barragán explicó que además se quiere educar a la población y señaló que los Servicios Sociales están para ayudar a estas personas. "A través de los diferentes programas se les puede ayudar, facilitándoles ropa y comida, que es principalmente lo que se llevan de los contenedores, y también pueden acudir a cualquier oenegé, como Cáritas", dijo.