"A falta todavía de candidato popular en Almendralejo", el portavoz del PP en la ciudad, José Carvajal, propuso ayer a las concejalas socialistas Victoria Pérez y Piedad Alvarez participar en un debate político con él y con el secretario general José Fernández Aullol. Lanzó esta invitación ayer en el programa Café de Estudio , de Radio Almendralejo donde pretenden que tenga lugar dicho debate además de en la COPE, para "debatir los asuntos de actualidad que afectan a Almendralejo", señaló.

El candidato socialista a la alcaldía, José María Ramírez, no tardó en responder y consideró que esta propuesta es "kafkiana y parece una broma". Aseguró que en la ciudad hay más medios de comunicación para hacer dicho debate, que son los medios los que proponen los debates y que el PP "no está en condiciones de exigir quién va a los debates por parte del PSOE". A juicio del alcalde, es el PP el que debe entrar en su propio debate para aclarar quién será el candidato.

Por su parte, la dirección de Radio Almendralejo aseguró que para celebrar el debate de cara a las elecciones invitarán al candidato socialista y a la presidenta del PP, Chelo Rodríguez, hasta que el PP designe un candidato.