Tres bandas musicales extremeñas actuarán el sábado desde las 20.30 horas en la caseta municipal de Almendralejo en el primer festival itinerante Músicos en Movimiento, una iniciativa impulsada por el área de Cultura de la Diputación de Badajoz y que tiene como objetivo promocionar a grupos musicales de la provincia y constituir una plataforma que sirva en el futuro para la creación y producción musical desde la región al exterior.

Almendralejo es la tercera parada de este festival que ya ha pasado por Villanueva de la Serena y Zafra. Sobre el escenario estará Ale canalla, un grupo de Olivenza que toca flamencó-fusión; Manolo el Burro y Cía, una banda que rinde tributo a El Último de la Fila; y el grupo Gameboyz, que presenta su disco de música electrónica.

El festival es gratuito para todos los jóvenes, aunque precisarán de una de las 2.000 invitaciones que se están cursando a través de dípticos que han sido repartidos entre empresas de la localidad, pero también pueden encontrarse en el ayuntamiento, el Centro Joven, la oficina de turismo y otras dependencias municipales.

Paralelamente a los conciertos de música, también se darán varios talleres artesanales como uno de percusión que comanda Pakito Suárez El Aspirina, sobre cajón flamenco; y otro taller de cosmética natural coordinado por Karamba. H