Al margen de la renovación del saneamiento de la vía, también se han llevado a cabo otras actuaciones en los 5,5 kilómetros que mide las avenidas Europa, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Sevilla.

Según los datos aportados ayer por la Junta de Extremadura se han instalado 9.750 unidades de arbustos, árboles y palmeras. Además, se ha instalado una estatua de once metros de altura en una de las rotondas a la que se conoce como la bienvenida hecha por Ricardo García (responsable de la estatua del cura Jesús Núñez). En otra rotondas se ha construido una fuente ornamental de doce metros de diámetro, cuyos chorros de agua tienen un sensor para dar más altura o menos según el viento que haga "para derrochar menos agua". En otra rotonda, se ha colocado la antigua fuente que había en la plaza de toros cambiándole la iluminación y en la sexta la escultura del toro de José Luis Miranda.

Por otro lado, también se han instalado 110 bancos y papeleras, 691 de señales de tráfico, 121 señales informativas urbanas y se ha pintado 2.853 metros cuadrados en pasos de peatones.