Un total de 277 personas se han formado ya con los primeros cursos que se han impartido en la plataforma on line que puso el Ayuntamiento de Almendralejo a principios de verano a través de los fondos europeos Feder.

Durante este tiempo se han impartido unos cien cursos con las tres aulas en las que se divide esta plataforma. Una de ellas es la institucional, que se lleva a cabo a través de convenios firmados con instituciones. El primero de ellos ha sido un máster sobre participación ciudadana al que han asistido 54 personas y que se clausura el jueves con una conferencia del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, a las cinco de la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento en la que hablará del modelo de participación ciudadana de su localidad. Según la concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez, próximamente se firmarán convenios con otras instituciones para impartir este tipo cursos. El primero será con el El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) para cursos sanitarios.

La segunda categoría está dirigida al sector profesional y los cursos que se han impartido principalmente han estado relacionados con el sector del comercio. A estos han asistido unos 98 alumnos. Mientras que la tercera categoría está dirigida a los ciudadanos y la temática de los cursos ha sido muy variada. En este primer grupo se han formado 125 personas y ha habido una lista de espera de 200. Según Pérez de éstos, 82 son mujeres y el resto hombres. La mayoría de ellos tienen edades comprendidas entre los 36 y 45 años.

Ante la demanda que ha tenido esta plataforma, la concejala anunció que a finales de año se abrirá el plazo para participar en otro listado de cursos para los que están trabajando.