El Museo de las Ciencias del Vino acogerá el viernes 25 de octubre la quinta edición de la Cata-Concurso Popular Ciudad de Almendralejo, que tiene como objetivo la promoción y difusión de los vinos extremeños, digirida especialmente para los aficionados.

Ese es el motivo por lo que sean catas dirigidas a un público genérico. Los interesados en participar y aprender qué es una cata y cómo se hace pueden hacerlo mediante inscripción en el Museo del Vino, por un precio de cinco euros. El aforo es limitado.

La jornada comenzará sobre las ocho de la tarde. Primero se impartirán nociones de cata con explicación de la ficha y sus características. Posteriormente, se examinarán a ciegas los vinos presentados. Una vez realizado en cada categoría, se descubrirán e identificarán. Seguidamente se procederá a la degustación de los caldos por parte de los participantes con el acompañamiento de tapas.

Las bodegas interesadas en participar en esta V Cata-Concurso Popular pueden apuntarse hasta el día 22, a las 19.30 horas, en el Museo de las Ciencias del Vino. Las categorías que serán objeto de las catas son: blanco, rosado, tinto joven, vinos con madera, dulces y semidulces (categoría dulces) y cavas.