El programa de las sextas Jornadas Gastronómicas contarán con varias actividades para todos los públicos, como catas y talleres sensoriales.

La edil de Turismo, Josefina Barragán, presentó ayer el programa definitivo del certamen que tendrá lugar del 20 al 26 de noviembre. Aunque las actividades comienzan el lunes, la inauguración será el jueves, 23, a las 20.30 horas, en el Palacio del Vino y de la Aceituna, donde se degustarán los platos elaborados por los once restaurantes participantes y que serán servidos por la escuela de hostelería y turismo de Orellana y los alumnos del curso de camarero del Plan FIP. Durante el fin de semana estos establecimientos ofrecerán sus menús por 21 euros más una botella de vino de crianza.

Además, de lunes a viernes habrá talleres sensoriales para los alumnos de los institutos, jornadas de puertas abiertas en todas las bodegas locales y cursos de iniciación a la cata y al maridaje. Como novedad se ha incluido en el programa una tertulia gastronómica que correrá a cargo del presidente de la cofradía extremeña de gastronomía, Matías Macías, y del cocinero Fernando Campomanes. Ambos explicarán cómo elaborar algunas recetas, cómo vestir una mesa y qué productos poner en ella. Será el viernes, a las cinco de la tarde, en el Palacio del Vino y estará abierta al público en general.

Durante el sábado por la mañana se desarrollarán talleres infantiles en los que se elaborarán recetas como pizzas, delicias de pan, batidos de chocolate o recetas secretas de perejil.