Con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo que tendrá lugar el domingo 13 de noviembre, la ruta del vino Ribera del Guadiana ha organizado una serie de actividades en las que Almendralejo juega un papel importante como canalizador de eventos enoturísticos.

Para ese fin de semana destaca la conocida como Ruta Theodosius, es decir, paseos en calesa entre viñedos y olivares. Se ha organizado acompañado de un picnic, la visita a Bodegas Marcelino Díaz, así como una degustación de sus vinos y cavas. La ruta puede realizarse tanto el sábado como el domingo, entre las diez y la una de la tarde. El precio por persona es de 20 euros.

La otra gran experiencia para ese fin de semana combina el vino con la magia. Es el domingo 13 con una primera visita a las bodegas Vía de la Plata, donde se degustarán migas con cava. Luego se propone una visita a la Estación Enológica. Posteriormente habrá otra a la plaza de toros, en la que han preparado un show de magia para los asistentes. El precio de esta aventura es de cinco euros por persona y las reservas deben realizarse en la oficina municipal de turismo.

También ha querido sumarse a este día europeo del enoturismo Bodegas Romale, que ha organizado una visita y degustación para el sábado en sus instalaciones por el precio de seis euros. H