Año nuevo, retos nuevos. BNI Desafío Almendralejo ha demostrado que, en tiempos de máxima dificultad, la colaboración entre empresarios es un arma casi indestructible. Mantenerse unidos, ser solidarios y crear sinergias son lanzas directas contra la diana de la crisis. Recientemente, el grupo se ha solidarizado con comerciantes y hosteleros ante el cierre de sus negocios y, desde que explotó esta pandemia del coronavirus, no ha parado de crecer para demostrar que sólo trabajando se puede solventar los escollos. El grupo se fijó un reto para 2020, una causa noble que ha defendido de la mejor manera: crear un grupo de 70 profesionales de distintos sectores que generaran riqueza y empleo para Almendralejo y su comarca. Y lo ha conseguido.

BNI Desafío ha alcanzado sus 70 miembros y, en los últimos seis meses, ha generado más de un millón y medio euros en volumen de negocio entre sus miembros. En la última reunión, Gerardo Bermúdez, empresario de la construcción y miembro del grupo, pasó una referencia de más de 750.000 euros, lo que indica el potencial que tiene el grupo para combatir esta crisis.

«Seguramente ahora nos toque marcar nuevos retos para 2021, pero hemos dejado patente en este último año que hay alternativas para seguir generando negocios. Y lo más importante, que es fundamental estar unidos y construir relaciones entre los empresarios», destaca Sergio Salguero, presidente del grupo.

Recientemente han ingresado varios nuevos miembros a BNI Desafío como Rufino Calero, de Rufipool Piscinas; Pedro Benítez, de Tecnoair; y Paco Nieto, de Bodegas Romale, que copan nuevos sectores empresariales.

El grupo, para combatir la pandemia, sigue reuniéndose cada martes de manera telemática, donde todos sus miembros se pasan referencias de negocio. Cada martes, Marisa de Vega ofrece una sesión de educación sobre cómo los empresarios pueden conocer nuevas estrategias para que sus relaciones con otros empresarios funcionen de la mejor manera. Y cada martes, un miembro recomienda tener muy presente los valores nucleares de BNI. En la última reunión, Alberto Acosta destacó la necesidad de construir relaciones personales, una estrategia que lleva a los miembros a ser mejores comerciales de sus compañeros. BNI Desafío, como su nombre indica, desafía a los problemas. Es su manera de mantenerse vivo en tiempos de crisis.