El Cava Puerta Palma Brut de Bodegas Marcelino Díaz de Almendralejo consigue la medalla de bronce en el International Wine Chalenge de Londres, un "prestigiado" concurso de vinos londinense en el que el vino Puerta Palma Tinto 2010 de la misma bodega obtuvo una mención especial de Vino Recomendado.

Según informa la bodega de Almendralejo y recoge la agencia Europa Press, el periodista finlandés Aarno Magnuson elogió estos cavas y vinos en su página del periódico Ondag del pasado día 25, con una foto de los bodegueros extremeños Antonio Medina y Marcelino Diaz en un articulo sobre la feria Fenavin de Ciudad Real.

También la prensa española "se hacía eco de la calidad del nuevo vino de ésta bodega Theodosivs" después de que el periodista de vinos Carlos Delgado, del diario El País, "elogiara" el pasado mes de abril la calidad de éste vino dándole una puntuación de nueve sobre diez.

Por otra parte, la bodega de Almendralejo organizará el próximo martes una cata ciega de cavas y champagnes en el marco de la Cofradía de Vinos de la Ribera del Guadiana. Este acto se celebra con motivo de la adquisición por parte de la bodega de una réplica exacta del Kilix de Medellín, la pieza arqueológica extremeña de "mayor valor enológico" que la cofradía viene reivindicando dicha pieza como "pieza fundamental" para el Museo de las Ciencias del Vino.