Vinos, especialmente, de Almendralejo, y platos ganadores de un concurso convocado por la universidad popular. La mezcla de ambos reunió ayer a los ganadores de este certamen en Museo de las Ciencias del Vino. Una técnico del centro expositivo, Marisa Díaz, explicó a los responsables de los platos cuáles eran las bebidas más "aconsejables" para estas preparaciones. Para las tapas navideñas (que era la novedad del concurso este año), unos champiñones rellenos, que cocinó Isabel Navia, se eligió un cava "con el fin de desmitificar" la idea de que este caldo debe tomarse al final de cada comida.

Patatas

Para el primer plato, las patatas en caldito preparadas por Manolo Rodrigo, Díaz aconsejó un vino blanco de uva pardina. Mientras que para el segundo plato, rollito de espárrago y marisco, idea de José González, el vino adecuado era un rosado. El postre, la tarta San Marcos de Coro García, fue acompañado por un licor de bellota.

"Son productos muy variados con los que se pueden hacer perfectamente una comida o una cena en navidad", comentó. Por su parte, los ganadores se mostraron también contentos con el vino elegido para acompañar sus platos.