El clásico concurso de Los Vinos del Museo, organizado por el Museo de las Ciencias del Vino y abierto a todos los caldos producidos en Extremadura (sean o no de Denominación de Origen), incluirá este año al cava como gran novedad. Así se ha decidido en esta undécima edición para darle mayor promoción a un producto en alza.

Para el cava habrá dos categorías. Por un lado, se elegirá el mejor con menos de 12 gramos por litro de azúcar y, por otro, el mejor con más de esa cantidad.

Con respecto a los premios para los mejores vinos del museo, se mantienen las mismas categoría: vinos blancos, rosados, tintos jóvenes sin madera y tintos con envejecimiento en madera. Las bodegas participantes tendrán de plazo hasta el 10 de marzo para enviar sus referencias al Museo de las Ciencias del Vino. Como en años anteriores, habrá que enviar hasta seis botellas del vino en cuestión. Un jurado de expertos en vino de diferentes colectivos y asociaciones será el encargado de elegir los mejores el 2 de abril.

Los vinos y cavas ganadores del concurso serán los que se promocionen en la tienda del museo durante este año, así como en los actos institucionales que se celebren en la capital de Tierra de Barros.