El Club Balonmano Tierra de Barros logró una importante victoria el sábado frente al Pines Extremadura. El conjunto de Almendralejo mandó en el marcador desde el inicio hasta el final y fueron capaces de administrar su ventaja obteniendo un rendimiento más que satisfactorio. La ventaja llegó a ser incluso de seis goles.

El Balonmano Badajoz entendió, bien entrado el partido, que la contienda no se podía perder en el primer asalto. Así que, cuando sonó la campanilla del segundo capítulo, los de Badajoz se vistieron de faena. Dibujaron una defensa sólida y se lanzaron a la caza del rival. A punto estuvieron los de Badajoz de dar la vuelta al marcador, incluso llegaron ponerse a sólo un gol, pero el Tierra de Barros ya sabe que las victorias mejor saben cuanto más cuesta conseguirlas. Intercambiaron defensas 6-0, 4-2 e incluso 5-1 para mantener a raya a los pacenses. En ese quiero y no puedo de unos y otros el partido subió de voltaje.

Se registraron tres tarjetas rojas y varias jugadas de mucha intensidad. Los árbitros consiguieron mantener el agua en su cauce y al final sólo se vio balonmano. Al sonar la bocina final, Pines vio como fue incapaz de remontar y Tierra de Barros recogió los frutos de una cosecha tempranera.