El sindicato FSAP-CCOO denunció ayer varias carencias en la policía local y el estado en el que se encuentra el depósito municipal de la ciudad.

El delegado comarcal, Moisés Cayetano, aseguró que "la policía solo dispone de dos aparatos cepos para la inmovilización de vehículos, que el número de linternas es insuficiente, que se deben renovar los impermeables y que aún no se ha cumplido el compromiso de adquirir guantes anticortes". Además, señaló que solo hay dos motocicletas operativas, ya que otras dos se encuentran en el taller desde hace seis meses.

Además, CCOO denuncia el estado en el que se encuentra el depósito municipal. "Se encuentra ubicado en un taller particular que carece de espacio suficiente para alojar los vehículos retirados, hay días en los que ni siquiera caben", explica.

Por ello, solicita que todas estas deficiencias se solucionen y además pide que se informe al sindicato y a los agentes del proyecto de construir una nueva comisaría de la policía.

Por su parte, el delegado de este área, Juan Manuel Forte, explicó ayer que el depósito al que se refiere el sindicato "es el que se utiliza para retirada y entrega diaria de vehículos y que existen otros para estancias más largas". "Esta inquietud es la misma que la nuestra, por ello estamos buscando una solución que esperamos encontrar pronto con su reubicación", subrayó. En cuanto a las demás deficiencias afirmó que son competencias que al sindicato no le corresponde, aunque "los guantes y las linternas ya se han comprado y los cepos llegarán muy pronto".