El sindicato Comisiones Obreras ha mostrado su rechazo al acuerdo de empleo público aprobado por el ayuntamiento y relativo a la oferta de siete plazas para policía local de cara a este presente 2018, en concreto, una plaza de subinspector, dos de oficiales y cuatro para agentes.

Desde el sindicato entienden que esta oferta de plazas es «insuficiente», ya que actualmente existen diez vacantes de agentes en la plantilla, dos de oficial y la plaza de subinspector. Además, recuerdan que este año se jubilarán otros dos agentes más.

CCOO también señala en un comunicado que este año la tasa de reposición se va al 115%, un dato que no ha sido tenido en cuenta por el ayuntamiento, según señalan.

Este sindicato propone que se cubran todas las plazas vacantes, siendo una manera de crear puestos de trabajo estables y de calidad, además de rejuvenecer la plantilla y anticiparse a más jubilaciones. CCOO ha solicitado en su escrito que el equipo de gobierno actual dé marcha atrás y saque todas las plazas disponibles.

Desde el equipo de gobierno ya se ha indicado que la idea es seguir implementando más oferta de plazas en los años venideros, tras la oferta de este 2018.