Comisiones Obreras pidió ayer en una nota al equipo de gobierno que tenga un mayor interés por el nuevo convenio colectivo del personal laboral, por el acuerdo de funcionarios y por la catalogación de puestos de trabajo en el ayuntamiento.

El sindicato se muestra preocupado por el proceso de negociación que está llevando con el gobierno local. "Este proceso, al que la concejala de Personal, Esperanza Lozano, califica de lento, nos inquieta porque vemos que se demora en el tiempo y hay muchos aspectos en los que se debe avanzar", explicó el delegado comarcal de CCOO, Moisés Cayetano. Además, apuntó que "los documentos datan del año 1996 por lo que necesitan actualizarse".

CONDICIONES LABORALES Por ello, manifestaron que es necesario "modernizar la estructura administrativa del ayuntamiento, mejorar las condiciones laborales, crear un marco retributivo adecuado, funcionarizar puestos de trabajo, mejorar las infraestructuras y crear más empleos".

El ayuntamiento lleva negociando el nuevo convenio colectivo con las centrales sindicales desde hace más de un año y esperan cerrarlo pronto. Por otro lado, también se encuentran en trámites de llegar a un acuerdo sobre el reglamento interno de la policía local.