La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO en Extremadura ha interpuesto un recurso administrativo contra las oposiciones de auxiliar administrativo. Según explica el sindicato en una nota, lo han puesto por cómo transcurrió el tercer ejercicio de las oposiciones que se celebraron el 26 de octubre para cubrir tres plazas de auxiliar de administrativo del ayuntamiento.

En las bases se decía que el tercer ejercicio consistiría en procesar un texto administrativo facilitado por el tribunal en un tiempo de 30 minutos. Sin embargo, CCOO asegura que los convocados tuvieron que transcribir un texto, además de hacer cálculos de porcentajes, etiquetas y de confeccionar un formulario, "procesos que no se recogían en las bases", señala.

Como consecuencia del nivel exigido, a pesar de que se presentaron 90 aspirantes, han quedado vacantes dos plazas de las tres convocadas.

Por ello, CCOO solicita que o bien se anule y repita la prueba o que se revisen todas las puntuaciones obtenidas.

Además, la central lamenta "profundamente" que queden plazas vacantes de auxiliar administrativo, "ya que estos trabajadores son necesarios en el ayuntamiento".