Comisiones Obreras ha solicitado que el ayuntamiento lleve a cabo una serie de mejoras en los servicios municipales. El delegado comarcal del sindicato, Moisés Cayetano, explicó ayer que estas peticiones no son nuevas, al tiempo que denunciaba que la mesa de negociación se constituyó en enero y está parada, que no se ha iniciado la funcionarización de los guardas rurales y no se ha informatizado la oficina de información y registro municipal.

En cuanto a la policía local, el representante de CCOO denunció que el cuerpo tiene armas no reglamentarias, no se cumple lo acordado en cuanto a la renovación del vestuario, ni la adecuación del reglamento interno a las normas marco regionales, ni se ha cambiado la turnicidad.

VIEJOS PROBLEMAS Cayetano reconoció que estos problemas con el consistorio no son de ahora. "El ayuntamiento demuestra --dijo el delegado comarcal de CCOO-- una clara falta de interés y de iniciativa a la hora de solucionar nuestras reivindicaciones, es la dictadura de la mayoría absoluta donde se nos oye pero no se nos escucha".

Por su parte, el concejal de Personal, Juan Manuel Forte, respondió al delegado de CCOO y afirmó que "todo lo que dice es mentira, es falso". Forte matizó que la mesa de negociación no avanza porque "hace quince días se recibieron las últimas propuestas de los sindicatos".

También afirmó que si se hace funcionarios a los guardas rurales habría que despedirlos y convocar nuevas bases y que el registro se informatizará en breve, para lo que ya se han iniciado contactos con Presidencia.

En cuanto a la policía local, Forte reconoció que "desde el 2000 ha habido muchas mejoras, los armarios de los agentes están llenos y el armamento se seguirá renovando en el 2005 y las pistolas actuales son legales".

En cuanto a los turnos, dijo que se quieren cambiar los actuales "porque Cayetano pretende que se trabajen 32 horas semanales en lugar de 35". Por último, el concejal de Personal acusó al delegado de CCOO de buscar "sólo su propia publicidad y de intentar lograr acomodo en algún partido político de cara a la próxima legislatura".