La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) anunció ayer, en rueda de prensa, que tiene proyectado la celebración de una feria multisectorial en el Palacio del Vino y la Aceituna.

Este es uno de los proyectos que se ha marcado de cara al nuevo curso. Cree que es necesario y además asegura que es una demanda de sus asociados. El presidente de la Ceal, Carlos Briz, considera que al haber interés será más fácil organizarla, pero reconoció que necesitan el apoyo del ayuntamiento, de la Junta y de Cajalmendralejo.

Entre sus nuevos proyectos, también se encuentran retomar la creación de una asociación de productores del cava y organizar más charlas informativas a partir de septiembre. La pasada semana celebraron su asamblea general y en ella los empresarios asociados mostraron algunas inquietudes y quejas. La primera pregunta que formularon algunos asistentes estuvo relacionada con el Plan General Municipal. Briz les explicó que al finalizar las reuniones para hacer las modificaciones al documento inicial se comprometieron a entregarles un resumen con las conclusiones, pero aún no lo han recibido. Además, se expresó la preocupación por los malos olores que desprende una industria por el polígono de la ciudad deportiva, por lo que se ha enviado un escrito al ayuntamiento para que lo solucione. Otro tema del que se habló fue cómo solucionar los problemas que presenta el mercado de Las Mercedes, como los relacionados con la potencia eléctrica que es insuficiente o la ubicación de una plaza de aparcamiento. La Ceal también mantiene su vieja reivindicación de hacer otra salida y entrada en la zona sur de la autovía y la de poder hacer compulsas en la ciudad.